Información para los anfitriones

Si su organización necesita la ayuda de un voluntario, haremos todo lo posible para encontrar uno. Si desea introducir datos, métodos, herramientas o técnicas científicas en su área de documentación y elaboración de informes, litigios, capacitación u otro trabajo de derechos humanos, pero no ha podido hacerlo por un tema de costos, falta de tiempo para investigar las necesidades precisas o porque no sabía por dónde comenzar, On-call Scientists puede ayudarlo. Es una excelente oportunidad para recibir ayuda con cuestiones, problemas o iniciativas que requieren conocimientos y aportes científicos.

Elegibilidad

Únicamente las organizaciones de derechos humanos podrán solicitar ser anfitrionas de científicos voluntarios. A los fines de On-call Scientists, “organizaciones de derechos humanos” son organizaciones que tienen un compromiso expreso con la concreción de los derechos humanos internacionales y que participan en actividades orientadas a tal fin, incluidos los derechos civiles y políticos y también los derechos económicos, sociales y culturales, según se establece en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en instrumentos internacionales, regionales y nacionales relacionados de derechos humanos. Dichas organizaciones incluirán organizaciones de derechos humanos no gubernamentales, agencias de la ONU e instituciones nacionales de derechos humanos (que cumplen con los Principios de París). Las organizaciones no gubernamentales que llevan a cabo un proyecto que aplica un método basado en los derechos humanos también son elegibles.

Las actividades de dichas organizaciones pueden desarrollarse de diferentes formas, incluida la monitorización, elaboración de informes, defensoría, educación, capacitación y asesoramiento. El enfoque de su trabajo puede ser internacional, regional, nacional o local y puede abordar derechos específicos, derechos de grupos específicos o puede centrarse en una actividad, por ejemplo, litigio o investigación. Y su trabajo de derechos humanos puede dedicarse a la protección y el progreso de los derechos humanos en cualquier parte del mundo, incluido en Estados Unidos.

¿Qué más debe saber?